Envíos y Garantías 2020-06-03T01:03:28+00:00

Política de envíos

SLEEP MARKET te da la bienvenida a su Portal Web, por medio del cual queremos acercarnos a todas las personas que ingresen para brindarles la mejor experiencia de compra posible en el camino a su bienestar en el buen dormir. De esta forma, durante tu experiencia de compra, queremos presentar toda la información relacionada con nuestra Política de Envíos

1. ENVÍOS

Los productos adquiridos a través del Portal Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y que se encuentren vigentes y disponibles en el Portal Web. El cliente será el único responsable de los datos que hubiere suministrado durante el proceso de compra para el envío del producto. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que SLEEP MARKET haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de las bodegas de SLEEP MARKET en los días acordados.

El cliente antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto y las entregas son realizadas de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos y en la puerta de la ubicación registrada. A su vez, el cliente podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger directamente el producto en nuestros puntos de venta.

En caso que el cliente elija la opción de recoger el producto, SLEEP MARKET le informará al cliente por medio de correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser recogido, a partir de esta notificación el cliente contará con un término de cinco (5) días hábiles para recoger el producto, vencido este término el pedido será cancelado. Para retirar el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad y en caso de no ser el titular de la compra deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

El cliente autoriza a SLEEP MARKET a realizar la entrega del producto a la dirección de entrega registrada por el usuario al momento de diligenciamiento de la información, pues se presume que los mismos son verídicos y actuales. Por lo anterior, el usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada para que reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el cliente y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto SLEEP MARKET estará facultado para entregar los productos adquiridos a través del Portal Web. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir y revisar los productos. Por lo anterior, SLEEP MARKET no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. SLEEP MARKET estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso para dejar constancia de que se cumplió con lo pactado para realizar la respectiva entrega y por tanto el cliente deberá asumir el valor de un nuevo flete si desea que se le vuelva a enviar la mercancía en un día determinado por el mismo.

SLEEP MARKET no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

1.1 CONDICIONES ESPECIALES POR TIPOS DE ENVÍO

SLEEP MARKET cuenta con diferentes tipos de envío que pueden encontrarse o no habilitados en el portal web y se ajustan a tus necesidades de tiempo y bolsillo. La disponibilidad de los envíos especiales será informada en debida forma a nuestros clientes.

A. Envío Estándar de tres (3) a seis (6) días hábiles para productos vendidos y entregados por SLEEP MARKET.

El servicio de envío tiene costo cuando las compras son inferiores a doscientos mil pesos ($200.000). El valor del envío dependerá de la ubicación del domicilio del cliente. (Solo aplica para productos vendidos y despachados por SLEEP MARKET).

El envío será gratis si las compras son iguales o superiores a doscientos mil pesos ($200.000) y dependerá de la ubicación de entrega del pedido o domicilio del cliente (Solo aplica para productos vendidos y despachados por SLEEP MARKET).

El envío gratis únicamente aplicará a la ciudad de Bogotá Distrito Capital, a los «Trayectos especiales» por fuera de la ciudad de Bogotá Distrito Capital no les aplicará envío gratis y deberán pagar la tarifa de nuestro distribuidor de envíos la cual será el costo de envío, adicional al costo de la compra. El valor del envío será señalado en el portal web al momento de la compra.

El plazo de entrega para Bogotá D.C. y alrededores (Sabana) es de tres (3) a seis (6) días hábiles de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. después de que el cliente haya recibido el email de confirmación por parte de SLEEP MARKET.

Para las siguientes ciudades el plazo de entrega es de máximo diez (10) a quince (15) días hábiles: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Para el resto del país, entregaremos tu pedido en un plazo máximo de quince (15) a sesenta (60) días hábiles.

En la página previa a la confirmación de la orden puedes seleccionar ENVÍO ESTÁNDAR, únicamente si para la fecha de tu compra está habilitada esta forma de envío. 

B. Envío Premium dos (2) a tres (3) días hábiles, entrega al día siguiente Bogotá para productos vendidos y entregados por Sleep Market.

Podrás recibir los productos solicitados de dos (2) a tres (3) días hábiles siguientes al día en el que realizaste tu pedido.

En caso de ser festivo, se realizará la entrega al siguiente día hábil. En caso que por inconvenientes logísticos SLEEP MARKET no pueda cumplir con el envío del pedido de dos (2) a tres (3) días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., te notificaremos esta situación y procederemos con la devolución del dinero pagado por este servicio.

Este es un servicio que se presta exclusivamente para los productos vendidos y entregados por SLEEP MARKET y sólo en la ciudad de Bogotá. El valor del envío será señalado en el portal web al momento de la compra.

En la página previa a la confirmación de la orden puedes seleccionar ENVÍO PREMIUM, únicamente si para la fecha de tu compra está habilitada esta forma de envío. 

C. Envío Express Mismo día de la compra únicamente en Bogotá D.C. para productos vendidos y entregados por SLEEP MARKET.

Podrás recibir los productos solicitados el mismo día. Este es un servicio que se presta exclusivamente en la ciudad de Bogotá D.C., para compras superiores a quinientos mil pesos ($500.000) realizadas en el portal web los días hábiles entre lunes y viernes entre las 1:00 a.m. y las 11:59 a.m. No disponible para entregas en fines de semana (sábados y domingos) o días festivos. La entrega se realizará entre las 08:00 a.m. y 05:00 p.m.

En caso que la compra se realice en línea (por ejemplo: a través de medios de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito o PSE), la aprobación de la transacción que realiza nuestra pasarela de pagos (proveedor encargado de procesar los pagos en línea de la compañía) debe quedar hecha antes de las 1:00 p.m. del mismo día.

En caso que la transacción sea aprobada con posterioridad a este horario, Servicio al Cliente se comunicará contigo para informarte que tu pedido será entregado al día hábil siguiente del acordado. Una vez sea entregado el producto, la devolución del dinero equivalente al costo de este servicio especial la realizaremos mediante los procesos que tiene establecidos la compañía.

En la página previa a la confirmación de la orden puedes seleccionar ENVÍO EXPRESS, únicamente si para la fecha de tu compra está habilitada esta forma de envío. 

No recibí mi pedido ¿Qué puedo hacer?

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Centro de Atención al Cliente. Los datos de contacto son: Centro de Atención al Cliente al (031) 696 – 85 76 Fijo en Bogotá D.C. o envíanos un email a servicioalcliente@sleepmarket.co

Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

Política de garantía de los productos

SLEEP MARKET te da la bienvenida a su Portal Web, por medio del cual queremos acercarnos a todas las personas que ingresen para brindarles la mejor experiencia de compra posible en el camino a su bienestar en el buen dormir. De esta forma, durante tu experiencia de compra, queremos presentar toda la información relacionada con nuestra Política de Garantías.

Así las cosas, nos parece importarte que nuestros clientes sepan que somos una empresa que para la elaboración de sus productos utiliza materias primas higiénicas y saludables que proporcionan confort, comodidad y placer al dormir.

Bajo este contexto, nuestros clientes deben saber que un colchón tiene una vida con un uso permanente y que, no obstante que se dé un adecuado uso, el producto puede presentar disminución de sus características básicas, razón por la cual, nuestra garantía de satisfacción es otorgada proporcionalmente al tiempo del buen uso. La garantía inicia el día en el que es adquirido el producto y cubre daños ocasionados en la estructura interna del colchón siempre y cuando los mismos sean causados por inconvenientes en el proceso de fabricación, es imperativo que el producto esté siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño.

Si usted adquirió uno de nuestros productos y este presenta problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a SLEEP MARKET quien proporcionará un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben presentarse a través del correo electrónico servicioalcliente@sleepmarket.co

Si el cliente quiere hacer efectiva la garantía se sugiere presentar la factura de compra del producto. Así mismo el cliente debe saber que las Condiciones de Garantía cambiarán con tipo de producto, además tendrán variaciones teniendo en cuenta factores como periodo, materiales, disponibilidad, gastos adicionales, entre otros aspectos los cuales puede consultar en el Manual de Instalación, Uso y Mantenimiento que lleva su producto. En caso tal de no tenerlo a la mano puede no contar con el mismo puede comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente servicioalcliente@sleepmarket.co

A elección del cliente, SLEEP MARKET recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso SLEEP MARKET correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por SLEEP MARKET.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía, salvo que el consumidor solicite otro sitio y SLEEP MARKET así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el cliente.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el SLEEP MARKET procederá a su reposición dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del cliente.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a SLEEP MARKET para la reparación. En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte de SLEEP MARKET y su posterior comunicación al cliente, SLEEP MARKET tiene hasta 25 días hábiles para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, SLEEP MARKET procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.