¿Como elegir un buen Colchón?

|¿Como elegir un buen Colchón?

¿Como elegir un buen Colchón?

Dormir bien como todos sabemos, es un proceso para que nuestro cuerpo se recupere, se alcanza un estado de reposo absoluto y se neutralizan los sentidos y movimientos, esto nos permite recobrar vitalidad para el dia siguiente.

Las horas necesarias para que nos recuperemos son entre 7 y 8 horas  aquí podremos alcanzar un sueño profundo, considerando que el sueño tiene varias estapas  necesitamos alcanzar el sueño NREM etapa 3 y 4.

La importancia de dormir bien influye no solamente en si alcanzas las horas necesarias o reparadoras para darle vitalidad a tu cuerpo, tu colchón es el 80% para que tu organismo pueda conseguir un descanso optimo

  1. ¿Cómo se que colchón elegir?

Sabemos que es bastante difícil encontrar un colchón ideal, el que cumpla con tus expectativas físicas y tus necesidades de salud, es importante conocer primero como es un colchon, que tecnologías trae, conoce tu colchón aquí.

El colchón que te sirve a ti, no le sirve a todos, muchas veces nos dejamos llevar por recomendaciones de personas que han comprado colchones, esto no debe influir en nuestra decisión ya que las necesidades de descanso son absolutamente individuales.

En este caso hay que dejarse asesorar por médicos o especialistas en el tema que nos indiquen que producto se adapta mas a nuestra forma de dormir y nuestra salud.

  1. ¿Por donde empiezo?

 Debemos tener claro que nivel de confort es el que necesitas, aquí puedes ver nuestros niveles de confort, una ves tengas claro nuestras recomendaciones junto con las de tu doctor estas listo para el siguiente paso.

Una vez hayas definido la firmeza, debes tener claro el tamaño del colchón, si tienes base o cama verifica las cavidades necesarias para que tu colchón quede a la medida y no haya ningún problema.

Hay gran variedad de colchones, es importante verificar cuales tienen  tratamientos higiénicos, que sean  frescos y tengan capacidad de ventilación.

  1. ¿ Mi peso influye?

 El peso es muy importante revisa en nuestra tabla de pesos, cual es el adecuado para tu colchon, Pero recuerda entre mas sea tu peso tu colchón debe tener una firmeza mayor.

Una vez que ya sabemos nuestro peso corporal sabremos qué tipo de colchón elegir que nos permita un descanso confortable

  1. ¿ Tengo que consultar a mi medico para elegir un colchón?

 Es recomendable tener en cuenta la opinión de un medico ya que los cambios que tiene nuestro cuerpo en las etapas mas importantes de nuestra vida son diferentes para cada uno.

Busca la referencia de tu antiguo colchón y preguntale antes de comprar uno si este es el mas indicado, ya que las condiciones frente a tu salud pueden haber cambiado o haberse quedado iguales.

 

By | 2018-11-27T20:11:29+00:00 noviembre 27th, 2018|Sin comentarios