¿Cómo cuidar mi colchón?

|¿Cómo cuidar mi colchón?

¿Cómo cuidar mi colchón?

¿Cómo cuidar mi colchón?

Sleep Market, tu tienda de colchones multimarca quiere que conozcas acerca de cómo cuidar tu colchón, en esta entrada de Blog podrás informarte respecto de los datos más mínimos acerca de la importancia de todo lo que puede llegar a rodear nuestro buen dormir.

Cada persona tiene costumbres y rituales diferentes a la hora dormir, aquí podrás encontrar los usos correctos que debes tener en cuenta para mantener tu colchón en su estado de vida promedio.

¿Qué accesorios proporcionan un mejor dormir y a la vez aumentan la vida útil de mi colchón?

Cuando compramos nuestro colchón, debemos darle importancia a todos los accesorios que pueden ser necesarios y que deberían estar involucrados a la hora de dormir, tales como almohadas, el protector para el colchón, y la ropa de cama, pues muchas veces estos elementos no se tienen en cuenta.

Si tenemos un colchón cuya calidad se adapta de manera perfecta a nuestras necesidades, tenemos que contar igualmente con una almohada que haga que nuestra posición al dormir sea la adecuada, así mismo, la ropa de cama debe estar fabricada de un material amigable al contacto con nuestro cuerpo y piel, pues de lo contrario podremos pasar toda la noche moviéndonos por no encontrar un punto de descanso equilibrado. Así mismo, el protector de tu colchón ayuda a que su vida útil del colchón sea más larga. En conclusión, los accesorios a tu colchón hacen que la experiencia del buen dormir sea integral.

¿Protectores de colchón? ¿Qué tipo de protectores hay?

En Sleep Market encontraras una gran variedad de protectores.  Estas son sus características y beneficios.

  1. Protector Acolchado: Estos protectores añaden confort al colchón, dan una sensación de suavidad. Debes tener en cuenta que, los mismos no suelen ser impermeables ya que son hechos con guata.
  2. Protector de colchón impermeable: Este protector se encarga de cubrir totalmente el colchón y protegerlo de manchas, humedades, y malos olores, manteniéndolo intacto y como nuevo, estos protectores pueden llegar a ser algo ruidosos por su material y calurosos.
  3. Protector de colchón impermeable transpirable: Este protector se encarga de cubrir totalmente el colchón y protegerlo de manchas, humedades, y malos olores, manteniéndolo intacto y como nuevo, estos protectores tienen una mayor circulación de aire eliminando el calor, sigue siendo algo ruidoso por el material en el que está fabricado.

¿Qué instrucciones debo tener en cuenta para cuidar mi colchón?

  1. Apenas recibas tu colchón verifica que el embalaje sea el original y que provenga de la tienda online en la que lo compraste. Tu colchón deberá venir con papel gante color naranja o verde, empacado en plástico con esquineros en cartón en cada una de las puntas, cuando lo desempaques verifica que las esquinas estén fuertes y rígidas, al ser un colchón de resortes tiene una protección interna que le permitirá mantener su forma original por el promedio de vida del colchón.
  2. Cuando verifiques que tu colchón sea entregado en muy buen estado, el uso que le des de ahora en adelante será del que definirá el promedio de vida que tenga.
  3. Es recomendable comprar un protector de colchón, lo mas recomendable es un protector impermeable, ya que protege al colchón de líquidos, sudor, manchas y malos olores, un colchón limpio dura mas tiempo y es mas saludable, este protector es de fácil lavado y evita malformaciones del colchón.
  4. La posición de tu colchón es indispensable ya que podrás aprovechar al máximo de todas sus propiedades y sus materiales, si tu colchón solo se puede utilizar por una cara lo recomendable es girarlo 180 grados de pies a cabeza. Si tu colchón es doble cara se puede utilizar por ambas superficies podrás voltearlo y realizar el mismo procedimiento de los 180 grados. Lo más recomendable es girar tu colchón los primeros 4 meses cada 15 días es decir 2 veces al mes.

¿Mi base cama o somier afectan la vida útil de mi colchón?

En Sleep Market recomendamos a nuestros clientes que estén pendientes de del estado de la base cama o somier sobre la que ubicas el colchón, ya que esta puede encontrarse en un estado físico crítico y nosotros no nos damos cuenta.

Al comprar una base cama debemos tener en cuenta el tiempo de garantía del tapizado y del material con el que se realiza, ya que al igual que el colchón estos materiales tienen un promedio de vida único.

Por este motivo, debemos estar alerta si se rompe el tapizado y la madera, pues esto puede generar una fricción al colchón que puede deteriorar su tela, rasgándola y dándole un promedio de vida muchísimo mas corto, sin mencionar que puede acumular astillas y crear al momento de una rotación heridas pequeñas en la piel.

Si cambiaste de colchón y tu medida es diferente es necesario cambiar de base cama o somier también, los dos deben tener la misma medida ya que estos espacios vacíos pueden generar una malformación al colchón y un mal dormir para el consumidor.

 

By | 2018-10-27T23:51:38+00:00 octubre 24th, 2018|Sin comentarios